MUSEO PATAGONICO

Paleontología

El Área de Ciencias de la Tierra y en especial el Departamento de Paleontología, tienen el objetivo de conservar, mantener y enriquecer las colecciones del Museo. Para lograrlo realiza campañas de recolección y rescate de materiales, prepara y restaura los mismos en los laboratorios y, debidamente catalogados e inventariados, los resguarda, previendo siempre cumplir con la legislación vigente en cuanto a la protección del patrimonio.
El área desarrolla también tareas de extensión, trabajando en la concientizacion de los lugareños y pobladores de los campos y regiones ricas en fósiles del vasto territorio de Río Negro, buscando lograr comprensión de la importancia de proteger nuestro patrimonio.
Procura mantenerse siempre activa en la realización de programas y actividades científicas que permitan tanto la producción de conocimientos como la divulgación de los mismos. Para ello trabaja en permanente interrelación con el resto de las áreas del museo, interactúa con otras instituciones y científicos del país y el extranjero , para la determinación y estudio de los materiales hallados y el adecuado manejo de los yacimientos,del fascinante territorio rionegrino.
Trabaja en asesoramiento y colaboración a empresas y otras instituciones que lo soliciten, en temas paleontológicos, muestras itinerantes, evaluación de yacimientos, asesoramiento en impacto ambiental y todo lo orientado a la protección del patrimonio, como también al progreso del desarrollo científico y la divulgación del mismo.
Procura el desarrollo de la paleontología en Río Negro, alentando siempre a los jóvenes cultores de la ciencia, de manera tal que se transforme en una herramienta cultural y de difusión de la temática ..Como resultado el área pretende llenar el vacio existente en la comunidad, aportando publicaciones, divulgando el conocimiento, concientizando a la comunidad, generando todo tipo de emprendimientos que permitan la real preservación del patrimonio natural y paleontológico de la Patagonia.

Líneas de Trabajo
www.museopatagonico.org.ar
@MuseoPatagonico
Museo Patagonico de Ciencias Naturales
MuseoPatagonico