MUSEO PATAGONICO

Investigación y Conservación

Objetivo

Garantizar la conservación del acervo natural y cultural, material e intelectual que tutela el Museo, favoreciendo su valoración por parte del público y la comunidad científica.

Programas y acciones
  • Transmitiendo conocimientos:

Prestar asesoramiento instituciones gubernamentales y privadas en educación ambiental, interpretación ambiental y gestión del patrimonio integral.

• Programas de investigación:

Desarrollar líneas de Investigación sobre conservación de biodiversidad patagónica. Publicación de materiales inéditos de nuestras colecciones.

• Programa de salidas científicas:

realizar campañas de campo para incrementar las colecciones del Museo. Monitoreo de la biodiversidad y del patrimonio natural.

• Catálogo accesible:

toda colección requieren de curación, catalogado y digitalización. Se propone continuar la confección del catalogo de colecciones del MPCN.

• Programa de mejora de exhibiciones:

Como resultado de los planes de investigación se obtendrán nuevos contenidos y materiales para mejorar y renovar las exhibiciones permanentes del Museo, fomentando el turismo local y el uso cultural del MPCN.

• Programa de formación:

Dictado de capacitaciones por parte de los profesionales vinculados al MPCN, destinados a organismos públicos y privados, público en general y establecimientos educativos, como una manera de compartir conocimientos.

• Programa de fortalecimiento institucional:

Fortalecer las relaciones con otros centros de investigación para promover el intercambio de experiencias, tecnología e información.

• Programa museo móvil:

Alcanzar nuevos públicos fuera de la sede del Museo y en el territorio nacional a través de exposiciones itinerantes.

• www.museopatagonico.org.ar
    @MuseoPatagonico