MUSEO PATAGONICO

Biblioteca

Resguardando y Garantizando el acceso a la Información

  • Es de prioridad absoluta, para garantizar nuestro futuro, el mantenimiento de la integridad y productividad de los recursos naturales. Para ello es imprescindible establecer vínculos con los distintos niveles educativos, de manera tal que se inculquen valores de equilibro con la naturaleza todos los niños, quienes serán los dirigentes del mañana. En términos generales, poco sabemos los pobladores de la Patagonia sobre la naturaleza que nos rodea y las posibilidades que ella brinda. Sin lugar a dudas, resultan necesarios más soportes educativos que propendan a difundirlos y que estimulen actividades, estudios y formación profesionales vinculados a la temática, por ello contener a los niños de los colegios ofreciéndoles el Museo como un punto de contención, de desarrollo de actividades y disciplinas, como una institución abierta y receptora de todas aquellas personas con inquietudes y ansias de conocimiento, es uno de nuestros objetivos principales. El Museo Patagónico de Ciencias Naturales, a través de sus actividades de investigación, educación y de divulgación, pretende constituirse en un soporte fundamental de la tarea instituyéndose como la casa de toda aquella persona que quiere aprender, estudiar, investigar, y/o aportar sus conocimientos.

  • De nada sirven las mejores colecciones del mundo, si no se estudian y dan a conocer. Por ello, promover el desarrollo de investigaciones, buscando incentivar a los jóvenes cultores de la ciencias, es uno de los principales objetivos de la Fundación y el Museo. Por eso busca la motivación y la interacción con otras instituciones científicas, generando el intercambio cultural y de los conocimientos, para promover que los participantes del desarrollo de la institución puedan ser beneficiarios directos mediante el crecimiento personal, generando proyectos de estudio e investigación y finalmente logrando publicarlos en revistas científicas, en congresos, reuniones, o generando formas de divulgación de sus tareas, que les reditúe en su curricular y al mismo tiempo, genere crecimiento para el Museo y el aprovechamiento de estos resultados por parte de la sociedad toda.

  • De esta manera la biblioteca cumple un rol preponderante de apoyo a todas las áreas científicas y técnicas del Museo, al mismo tiempo que se complementa en cuanto al servicio hacia la comunidad, ya que prácticamente no existen espacios públicos donde poder consultar bibliografía especializada en ciencias naturales. Es así que forma parte crucial del espíritu de la institución.

  • Esto es, abrir la biblioteca a toda la comunidad, sin distinción de edad ni formación; un elemento pedagógico que complemente el conocimiento profesional, que amplíe la investigación estudiantil, y se ponga al alcance del interés en particular que puedan poseer todas y cada una de las personas con inquietud por el saber y la cultura.

  • Links Externos:

    www.museopatagonico.org.ar
    @MuseoPatagonico
    Museo Patagonico de Ciencias Naturales
    MuseoPatagonico